A debate la gestión del agua en la Comunidad Valenciana. Hoy, con motivo de la celebración de la VI edición Feria Efiaqua que se celebra hasta el próximo jueves en Valencia, se ha puesto en valor la importancia de llevar a cabo un uso eficiente de este recurso.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido "ser ejemplares", específicamente en la provincia de Alicante ya que "sufrimos un especial estrés hídrico". "Están siendo ejemplares los campos de golf con el agua reutilizada, o la red de abastecimiento urbano con la digitalización", ha destacado.
Desde la Diputación de Alicante critican que Puig da la espalda al agua. El presidente ha subrayado que "es un bien tan esencial que merece algo de seriedad por parte de la Generalitat Valenciana".
En esta línea, Mazón ha puesto de manifiesto que "es la Diputación de Alicante la que está haciendo las alegaciones y las reclamaciones contra los recortes del trasvase Tajo-Segura tan importantes para toda la Comunidad Valenciana, no solamente para el sur".
Además, ha trasladado que "no se puede entender el silencio permanente de la Generalitat más allá de las buenas palabras habituales que ya tenemos".