Los socialistas valencianos y murcianos han llegado a un acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica para incrementar el caudal ecológico del río Tajo hasta los siete metros cúbicos por segundo.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aprovechado este domingo para afear al Partido Popular que "lo único que ha hecho durante todo este tiempo es intentar sacar rédito electoral" por el trasvase Tajo-Segura.
Puig ha pedido al PP que "no pongan palos en la rueda" y "dejen que el diálogo entre regantes, Generalitat y Gobierno de España avance en la buena dirección". "Lo siento, no van a ganar de esta manera ningún tipo de aprecio social, sino todo lo contrario", ha declarado.
El president ha alardeado de que "se ha conseguido aquello en lo que nos habíamos concernido todos", que según ha explicado, era intentar que "el trasvase continuara, que hubiera garantías de continuar y, al mismo tiempo, que fuéramos conscientes de la realidad que hay para intentar conseguir agua para siempre".
Respecto al pacto alcanzado, Puig ha destacado el "gran esfuerzo" que se ha hecho por "la cohesión, la negociación y el acuerdo".