Mónica Oltra ha reaparecido en televisión nacional este domingo, donde ha vuelto a defender su inocencia. 'Salvados' de La Sexta ha sido el programa elegido por la exvicepresidenta de la Generalitat y exconsellera de Igualdad para insistir en que "yo no he hecho nada, ni ilícito ni inmoral ni ilegal".
La exconsellera está imputada por un supuesto encubrimiento del caso de abusos a una menor tutelada por la Generalitat por el que fue condenado su exmarido. Sin embargo, Oltra afirma que ella actuó "con integridad". "No hay aguja en el pajar, ya pueden buscar porque no se hizo nada malo", asegura.
Sobre el proceso, Oltra sigue pensando que se trata de una cacería contra ella urdida por la extrema derecha. La exconsellera señala como responsables al expresident Francisco Camps, a la fundadora de Vox Cristina Seguí y al presidente de Ribera Salud, Alberto de Rosa, y sostiene que "el objetivo era que yo desapareciera del Gobierno y obviamente lo han conseguido".
Respecto a su dimisión, la exconsellera asegura que la "presión" hizo que el PSOE amenazase con sacarla del Gobierno, lo que cree que hubiese sido una "bomba" que "habría roto el gobierno de coalición". "El PSOE fantaseaba con gobernar a solas y como sé lo que es y lo poco que se diferencia muchas veces de los gobiernos con los que hemos combativo, decidí que era más importante salvaguardarlo", ha añadido.
Oltra ha negado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, le amenazara directamente con echarla, aunque asegura que "lo dejó ver".
Por otro lado, la exconsellera ha revelado que ahora vive del paro y cobra mensualmente cerca de 1.300 euros. Después de seis meses de parón, ha confesado sentirse "serena" y ha compartido su deseo de realizar un curso de soldadura, aunque ha afirmado que "soy política y lo seré hasta que me muera".