Quantcast

Directo

Politica

Fernando Giner: "Soy el voto decisivo y con esto, Ribó no repetirá como alcalde"

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 24/05/2023
  • Actualizado: 24/05/2023 · 12:03

Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, pasó por los platós de La 8 Mediterráneo

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, pasó por el plató de La 8 Mediterráneo. Con motivo de la programación especial por las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este domingo 28 de mayo, Giner repasó los principales puntos de su propuesta electoral y de su ideario político.

El primero de ellos es que, con él como factor clave en los resultados, el candidato por Compromís y alcalde durante los últimos 8 años, Joan Ribó, no volverá al consistorio: “Soy el voto decisivo y con esto puedo asegurar que el señor Ribó no repite como alcalde”. 

Además, Giner quiso recordar que no quiere ser un mero voto: “No ningún sillón ni ninguna vicealcaldía. Obligaré a quien gobierne a que cumpla mi programa”.

 

Sobre el transporte público, Giner abogó por una mejora en los servicios: “Lo que no podemos decirle a la gente es que no use el vehículo. Tenemos que darle una oferta pública de calidad y eso pasa porque la EMT sea metropolitana, que las frecuencias no sean más de 8 ó 10 minutos y poner siempre en el centro al peatón y a la gente mayor”. 

Giner también repasó los puntos sobre la vivienda: “Lo que hay que hacer es poner en el mercado alquiler asequible. No voy a permitir que ningún joven se vaya de la ciudad porque aquí no puede emanciparse. Quien se quiera quedar, que se quede. Si uno no puede vivir donde le de la gana, ¿de qué libertad estamos hablando”.

Pueden ver la entrevista completa haciendo click aquí.

 

close