Quantcast

Directo

Politica

El Partido Popular analiza sus grandes resultados

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 30/05/2023
  • Actualizado: 30/05/2023 · 15:25

El Partido Popular celebraba su Junta Directiva Autonómica para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas y municipales

Esta es la imagen de la victoria. Los cuatro alcaldes electos de las ciudades principales de la Comunidad Valenciana y el que se perfila como próximo President de la Generalitat.

El Partido Popular celebraba su Junta Directiva Autonómica para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas y municipales, así como poner en marcha la hoja de ruta para garantizar un “gobierno de la Generalitat estable, desde el diálogo y para todos los valencianos”.

Y para poder formar Gobierno, Carlos Mazón necesita negociar. Sorprende el orden elegido para la ronda de negociaciones con el resto de partidos políticos que comenzará a partir del próximo lunes 5 de junio, cuando se anuncie el escrutinio definitivo.

El PP comenzará reuniéndose con el PSPV y terminará con VOX siguiendo el orden de número de votos.

Quienes no sorprenden son los elegidos para llevar a cabo estas negociaciones: Juan Francisco Pérez Llorca y Miguel Barrachina, dos personas de confianza para Carlos Mazón y que han estado a su lado durante toda la campaña.

Miguel Barrachina también ha sido designado como coordinador de la campaña electoral de las elecciones nacionales del próximo 23 de julio. 

close