Quantcast

Directo

Politica

Carlos Mazón anuncia que Igualdad seguirá siendo una vicepresidencia

  • Redacción
  • Publicado: 14/07/2023
  • Actualizado: 14/07/2023 · 10:29

El área coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell

El nuevo president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves durante su discurso de investidura que la Conselleria de Igualdad mantendrá rango de vicepresidencia.  El popular considera que se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual".

El área coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell, tal y como ha mencionado el president.

Mazón ha transmitido que "lamentablemente hemos de convivir con una realidad que a día de hoy afecta a muchas mujeres y que nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad".

"Hay cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar", ha señalado.

Unas palabras que ha pronunciado en presencia de la nueva presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox). Su formación, con la que el PP gobernará en la Generalitat, rechaza hablar de violencia machista y no quiere diferenciar entre asesinatos.

close