El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote celebrada este jueves en el Seminario Mayor 'La Inmaculada' en Moncada.
Durante la jornada se ha rendido homenaje a los sacerdotes que cumplen los 25, 50 y 70 años de su ordenación. "Nos unimos a vuestra acción de gracias a Dios y a vuestra alegría, y os agradecemos las distintas labores ejercidas en estos años en la diócesis", ha afirmado el arzobispo.
Monseñor Benavent ha destacado que "nos hemos reunido para celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el año en el que se cumplen cincuenta años de su inclusión en el calendario litúrgico de las diócesis de España por iniciativa del que entonces era arzobispo de Valencia, el venerable José María García Lahiguera, que nos exhortaba siempre a la santidad en la vivencia de nuestro ministerio".
Además, ha señalado que "en nuestro ministerio sacerdotal debemos evitar la separación entre culto y vida". "Sólo cuando el oferente se convierta en ofrenda puede darse la unidad entre culto y vida y sólo entonces es posible la reconciliación con Dios", ha comentado.
"Jesús nos ha indicado el camino y nos ha dado los medios para llegar a la santidad en la vivencia de nuestro sacerdocio: ofrecernos junto con él por la salvación de los hermanos cada vez que celebramos la Eucaristía", ha trasladado el Arzobispo.