Quantcast

Directo

Actualidad

Juntos por la Vida lleva energía y calor a Ucrania

Cargando el reproductor....
  • Alfredo Soria
  • Publicado: 14/02/2023
  • Actualizado: 14/02/2023 · 17:01

El viernes se cumplirá un año del inicio de la invasión rusa

Voluntarios de la Fundación Juntos por la Vida han puesto rumbo a Ucrania hoy cuando se cumple un año de la invasión rusa para llevar ayuda dirigida especialmente para combatir el frío y la falta de energía,  e impulsar otros proyectos humanitarios que están llevando a cabo, además de trasladar ayuda humanitaria  para distintas ciudades ucranianas. Actualmente  el frío y el aislamiento son las  mayores preocupaciones para la fundación en ese país.

Se trata de una furgoneta que servirá de punto móvil para ofrecer internet por satélite, puntos de carga de móvil, dos puntos de calefacción y bebidas calientes, que itinerará por los barrios más periféricos de las ciudades de Irpín y Bucha, dando servicio y conexión a personas que sufren del aislamiento, las bajas temperaturas y los constantes cortes de electricidad.

Este  punto de energía móvil, es uno de los recursos que está facilitando la ong Valenciana  a la población ucraniana  para hacer frente al frio del invierno, situación mas difícil aún por la guerra. Por ello, también ha distribuido ya más de 300 estufas de leña para familias. Además se han  enviado 70 grupos electrógenos para familias y algunos hospitales y centro públicos. 

Las estufas y los generadores eléctricos proporcionan energía y calor en viviendas  a muchas familias necesitadas que viven en zonas donde la guerra ha destruido el suministro por los ataques contra infraestructuras energéticas de todo el país. El frío invierno ,con temperaturas de -20 grados, y la escasez de medios y recursos hacen más necesaria que nunca esta ayuda.  

close