Quantcast

Directo

Sociedad

El profesorado de FP protesta contra los cambios que podrían dejar fuera a 3.000 docentes

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 27/02/2023
  • Actualizado: 27/02/2023 · 15:22

Los sindicatos ya se reunieron con la Conselleria de Educación hace ahora un año

Concentración y huelga para conseguir aquellas medidas que el profesorado de FP con titulación superior necesite para continuar trabajando el curso próximo y hasta su jubilación en las especialidades que ahora, al pasar al cuerpo de Educación Secundaria, requieren una titulación universitaria.

Este proceso de integración reconoce el derecho a la integración al profesorado técnico de FP con titulación universitaria que sea funcionario de carrera y este actualmente en activo. Actualmente cumplen estos requisitos el 30% de la plantilla total en la Comunidad Valenciana. 

Esto implica que quedarán excluidos casi 3.000 profesores teniendo en cuenta que este reconocimiento, que tiene efectos retroactivos desde el 19 de enero de 2021, momento en el que se reconoció este derecho por la LOMLOE, dejará fuera de este proceso al profesorado interino, en prácticas y recientemente jubilado.

Los sindicatos ya se reunieron con la Conselleria de Educación hace ahora un año, pero no se trata de una reivindicación autonómica ya que las competencias de la Ley de Educación LOMLOE dependen del Ministerio de Educación. 

close