Vuelta a meter los libros en la mochila, a reencontrarse con los amigos después del verano, a despedirse de los profesores del año pasado y a conocer a los nuevos.
El alumnado de la Comunidad Valenciana ha vuelto a clase este lunes 11 de septiembre. Un total de 802.198 estudiantes en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional regresan a colegios e institutos para iniciar un nuevo curso escolar.
Del total, 408.130 alumnos corresponden a Valencia, 298.070 están en Alicante y 95.998 en Castellón. Esto supone 4.030 estudiantes más y un aumento del 0,50 % respecto al curso anterior.
Las aulas vuelven a llenarse después de tres meses de vacaciones de verano en los que los jóvenes han podido recargar las pilas. Un primer día que algunos han afrontado con nervios, pero también con muchas ganas.
El nuevo equipo de la Conselleria quiere "reforzar la calidad educativa" durante este curso, que ha sido planificado por el anterior Gobierno, así como "sacar la ideología de las aulas y recuperar la libertad educativa, y la prevención y el cuidado de la salud mental del alumnado".