Después de ser absuelto del últmo caso que tenía pendiente en los juzgados, Francisco Camps ha hablado con Luis Motes en El Faro de La 8 Mediterráneo. El expresidente de la Generalitat Valenciana ha repasado los 16 años de lucha para demostrar su inocencia, la persecución judicial y persona vividal, y, además, se ha pronunciado sobre su futuro.
Camps ha asegurado que Ximo Puig "tiene que pedirle perdón a los valencianos por haberme quitado de en medio con sus acusaciones porque luego fue presidente y ha sido una catástrofe”.
“Mi partido tiene una tradición de ser perseguido constantemente porque la izquierda tiene una tradición de perseguir (...) en nuestro ADN está hacer cosas y a la izquierda le va la marcha de la pancarta, la batucada, el lío y el follón”, ha afirmado.
El expresidente de la Generalitat Valenciana también ha reconocido que habló con Mariano Rajoy y le comentó que "esto no va de trajes, aquí hay mucho más, hay un proyecto para acabar con nosotros".
“La responsabilidad política existe en el actuar político de cada uno (...) cuando entramos en el ámbito de lo judicial, cada uno se enfrenta a su propia verdad, a su propia realidad y a su propia persona y yo no puedo hablar por personas”, ha transmitido.
Respecto al caso de Mónica Oltra, Camps ha recalcado que "Ximo Puig le cesó, no dimitió". "Fue mucha la presión social que había sobre ella porque ella había exigido a militantes del PP, por mucho menos, mucho más”, ha subrayado.
El expresidente de la Generalitat Valenciana también se ha pronunciado obre su posible retorno a la primera línea política. “Tengo que hablarlo con Feijóo para que entre los dos digamos las expectativas y los tiempos (...) Estoy convencido y tengo muchas cosas en la cabeza al respecto”, ha trasladado.