Arranca el inicio de curso en todos los centros de la Comunidad Valenciana. El curso más caro de los últimos tiempos y el que más cambios trae, entre ellos la presencia de más de 800 mil alumnos y más de 80 mil profesores.
Las infraestructuras también se renuevan con la apertura de 5 centros en el día de hoy y hasta 7 a lo largo del año, celebración de la que no podrán disfrutar todsavía los alumnos de 2 centros de Manises que retrasan su comienzo del curso escolar a falta de la finalización de las obras, el Conseller celebraba "el fin del sectarismo en las infraestructuras educativas". Asimismo, informaba que la ejecución de todas las obras están por encima del 90%, hay 336 obras en marcha lo que arroja un dato de 22 obras más en marcha que hace un año
También aumenta el presupuesto comedor escolar, el transporte escolar (tras la dura sanción impuesta a la empresa adjudicataria tras las deficencias del año pasado) y habrá un mayor aporte en el banco de libros, sin olvidar el comienzo de la gratuidad de 0 a 3 años lo que el Conseller traduce como "una mayor inversión que se convierte en más plazas y un claro fomento natalidad".
Además, habrá un incremento de las horas de inglés y matemáticas, vuelve la asignatura de música en tercero de la eso y también se implanta una nueva optativa sobre educación financiera. Por último, y uno de los cambios más solicitados es la recuperación de las notas numéricas. Sin olvidar las medidas estrellas y más criticadas de la Conselleria: el distrito único y la posibilidad de elegir la lengua vehicular del aula.