La nubosidad presente durante la noche ha impedido que las mínimas hayan descendido de la manera prevista, manteniéndose en valores parecidos a los de ayer. La próxima noche, ya con cielos despejados, sí que serán más frescas. La red de AVAMET nos muestra unos valores extremos de 6 grados en Corachar, donde el viento ha soplado con intensidad, y de más de 24 en Torrevieja. El viento del noroeste, tal y como decimos, ha soplado con intensidad en las primeras horas del viernes, dejando rachas de 116 kilómetros por hora en Vilar de Canes, 114 en Chert, 108 en Rossell ó 99 en Sant Mateu. Este viento irá amainando poco a poco.
Lluvias también esta madrugada, al paso del frente, destacando los 21 litros por metro cuadrado en Vilallonga, 15 en Benimaurell, 6 en Benigembla o 5 en L'Alcúdia.
Asciende de latitud el anticiclón, tras este cambio de tiempo, favoreciendo la llegada del viento de gregal, que soplará con fuerza esta tarde en la mitad sur, con alteración marítima y altura de ola de entre 1 y 2 metros. Las nubes que aún teníamos a primera hora en Valencia y Alicante irán dejando paso a cielos en los que predominará el sol, aunque el ambiente de otoño estará presente.
Máximas que bajan hoy hasta 10 ó 12 grados en la mitad sur de la Comunidad Valenciana.
Todos los detalles, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.