Quantcast

Directo

Actualidad

Vicente Mompó, sobre Mazón: "Antes tendrían que caer otros presidentes"

  • La Diputación reforzará a los ayuntamientos con 10 millones de euros
  • "La sensación que yo tengo es que los alcaldes están cansados"
  • Mompó no se descarta como president
Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 27/10/2025
  • Actualizado: 27/10/2025 · 16:13

Las declaraciones se produjeron durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente José Mompó, ha evitado este lunes valorar si el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debería dimitir por su gestión durante la DANA que devastó la provincia hace un año. No obstante, dejó entrever su postura al declarar:

“Si dependiera de mí, antes caerían otros presidentes”.

Las declaraciones se produjeron durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, organizado por Nueva Economía Fórum, y presentada por Natalia Enguix, a pocos días del primer aniversario de la DANA, que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Mompó alertó de que muchos ayuntamientos de la provincia carecen de recursos humanos y técnicos suficientes para afrontar emergencias de gran magnitud. Para paliar esta carencia, anunció que la Diputación de Valencia destinará 10 millones de euros antes de fin de año, dentro de un plan más amplio de 6 millones de euros destinado a reforzar los equipos municipales y garantizar la reconstrucción y la prevención frente a futuros fenómenos meteorológicos extremos. En este contexto, el presidente destacó que, en su opinión, “los alcaldes están cansados”, especialmente en las zonas afectadas por la DANA, y que muchos muestran su hartazgo por que “se les hable desde la oficina y no pisando la calle”, subrayando la necesidad de una gestión más cercana y práctica de las emergencias.

Durante su intervención, Mompó también abordó otros asuntos de relevancia, como el juicio en curso relacionado con la DANA, la necesidad de revitalizar la vocación de servicio público en las instituciones y el uso del valenciano como herramienta esencial de identidad cultural y administrativa.

close