Quantcast

Directo

Actualidad

Mazón y Ribera acuerdan un plan de emergencia para l'Albufera de Valencia

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 19/02/2024
  • Actualizado: 19/02/2024 · 16:13

Gobierno y Generalitat acuerdan reunirse de manera periódica para abordar las cuestiones relativas a la gestión del agua

Buena sintonía entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana tras el encuentro mantenido este lunes. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, han abordado ocho asuntos importantes.

El primero de ellos le envió de agua desalada desde la Comunidad Valenciana hasta Barcelona el próximo mes de junio en caso de que sea necesario. El president ha trasladado a Ribera las garantías de la compatibilidad de los usos locales con los posibles envíos del agua de la sostenibilidad y de los niveles ecológicos básicos de la Costa Valenciana.

La ministra Ribera y el president también han acordado la elaboración de un plan de emergencia para l'Albufera con el fin de "aprovechar, depurar y reutilizar todo el agua disponible".

Compromisos también importante en lo que refiere a las obras en costas. Y respecto al trasvase Tajo-Segura, Ejecutivo y Generalitat han acordado la creación de un grupo de trabajo para abordar la actualización de las reglas de explotación. "Las reglas de explotación se van a trabajar y agradezco que el Ministerio no acuda a la vía de la unilateralidad", ha trasladado Mazón.

Son algunas de las sensibilidades valencianas abordadas en este encuentro que tanto Carlos Mazón como representantes se han comprometido a realizar de forma periódica.
 

close