El mercado de fichajes se acabó en la noche de este jueves y el Valencia terminó cerrando su plantilla con dos cesiones más. Los últimos en llegar fueron Justin Kluivert, procedente de la Roma, e Ilaix Moriba, del RB Leipzig.
La opción Kluivert se activó cuando el Tottenham impidió la llegada de Bryan Gil. Pese a tener todo acordado entre clubes y con el jugador, el conjunto inglés no encontró sustituto y frenó la operación.
Kluivert, hijo del mítico delantero holandés que también vistió la elástica valencianista, aterrizó en Valencia y firma con el club de Mestalla hasta final de temporada con opción de compra.
También en calidad de cedido regresó a la capital del Turia Ilaix Moriba. Criado en el Barça, Ilaix ya estuvo en el Valencia la pasada temporada al llegar en el mercado de invierno y estará en Mestalla hasta el 30 de junio de 2023.
Con Kluivert e Ilaix, el Valencia cerró un mercado sin bomba final y dejando un equipo al que le siguen faltando muchas piezas.
Los dos últimos se unen a los Nico González, Edinson Cavani, André Almeida, Hugo Duro, Cenk Ozkacar, Samu Castillejo y Samuel Lino.
En el plano de salidas, el Valencia confirmó este jueves los traspasos de Carlos Soler al PSG, de Maxi Gómez al Trabzonspor y de Manu Vallejo al Girona. Además, hizo oficial la cesión de Uros Racic al Braga.