El Valencia Basket puso punto y final a su gira por Turquía. Este jueves, los taronja cayeron en la pista de Fenerbahce (79-77) en un final ajustado, con polémica y en un encuentro que pudo caer para ambos equipos.
De hecho, el Valencia Basket llegó a ganar de hasta 13 puntos gracias a una espectacular primera parte. Como ocurrió en el triunfo ante Anadolu Efes, el equipo mostró un juego coral y rápido que le permitió encontrar tiros liberados.
Los triples fueron entrando y desesperando a un Fenerbahce que tendría que dar un paso más en la segunda parte. Fue tras el descanso cuando los turcos, liderados por Wilbekin y Hayes-Davis empezaron a tejer parciales que cambiaron la dinámica del encuentro.
Aún así, los de Mumbrú se mantuvieron cerca y consiguieron reaccionar a tiempo gracias a Chris Jones y a Sam Van Rossom.
Con todo por decidir, Guduric anotó 5 puntos seguidos que parecieron sentenciarlo todo. Pero los tiros libres y un robo de Radebaugh dejaron al Valencia Basket a solo un punto con 4 segundos por jugar. En la línea de tiros libres, Guduric solo anotó uno, pero López-Arostegui no pudo convertir un lanzamiento a la desesperada.
Pese a la derrota, el Valencia Basket sale con un gran sabor de boca de Turquía tras el triunfo ante Anadolu Efes del martes y la gran imagen ofrecida en ambos encuentros. El próximo objetivo, el Obradoiro este domingo (17h).