La celebración del Día de Todos los Santos marca la agenda del inicio de mes para la Comunidad Valenciana. Los cementerios de las tres provincias ya han ido recibiendo a los visitantes que van a recordar a sus difuntos, aunque será este martes cuando la afluencia sea mayor.
Así, la Comunidad Valenciana ha preparado diferentes dispositivos para que los visitantes puedan vivir la jornada de este martes, marcada por la ausencia de medidas COVID-19, con total normalidad.
En Valencia, la EMT ha reforzado los autobuses en las líneas que se dirigen al Cementerio General. Desde el pasado viernes y hasta el 1 de noviembre, las líneas 9, 10 y 99 incrementan sus servicios debido a una mayor afluencia.
También se ha habilitado una conexión gratuita cada diez minutos para que los usuarios puedan desplazarse desde el Tanatorio Municipal a la ampliación del cementerio entre las 09:10 y las 18:10 horas.
Los cementerios municipales abren de 09:00 a 18:00 horas hasta el miércoles 2 de noviembre.
En Alicante, se ha reforzado la seguridad durante el fin de semana y el día 1 de noviembre quedará habilitado un centro de coordinación y una carpa hospital de Policía Local y Protección Civil.
Un año más, se establece un refuerzo del autobús urbano con el Cementerio, con la puesta en marcha de un servicio especial desde la plaza de España, con unidades articuladas de gran capacidad entre las 08:00 horas y las 15:30.
Desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, el Cementerio Municipal abre de 8:00 a 18:00 horas.
En Castellón, como cada año, también se ha facilitado el desplazamiento a los cementerios mejorando el servicio de autobuses. El 31 de octubre y el 1 de noviembre, se amplia el hoario. Un autobús sale cada hora desde el parque Ribalta desde las 08:00 hasta las 18:00, excepto a las 14:00 horas. Mientras tanto, del Nuevo Cementerio sale cada hora desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, salvo a las 14.30 horas.