La Dirección General de Tráfico (DGT) está revisando las señales de circulación y preparando nuevas adaptadas a la actualidad. Una de las novedades en la movilidad es el uso del patinete eléctrico, un vehículo que el nuevo Reglamento General de Circulación ha tenido en cuenta ya que cada vez más usuarios optan por él.
En este sentido, la nueva señal R-118 prohíbe el acceso de los patienetes eléctricos en determinadas zonas.
Sin embargo, esta no es la única novedad. Otra incorporación es la señal de peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones.
Por otro lado, hay señales ya existentes que han visto modificada su imagen. Por ejemplo, la que advierte de peligro por proximidad de lugares frecuentados por menores. La señal conocida hasta ahora mostraba a un varón llevando de la mano a una niña pequeña. Ahora, la reciente adaptación refleja una fémina que lleva a su lado a un niño pequeño.
Otra señal que ha sido adaptada tiene que ver con la visibilidad reducida. Se trata de una señal de peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.
Estos son solo algunos de los cambios que probablemente se harán efectivos en 2023. El objetivo es adaptarse a los nuevos tiempos para seguir garantizando la seguridad vial.