El Palau Alameda de Valencia fue el lugar escogido para presentar la biografía de Santi Cañizares, ‘Cañete, mucho más que un gran portero’, escrito por los periodistas César Toldrá y Alfonso Gil.
El que fuera portero del mejor Valencia de la historia atendió en directo a La 8 Mediterráneo en ‘Aquí La 8’ y dibujó lo que podemos encontrar en el libro: “El lector descubrirá muchas cosas que han pasado. Todo el mundo sabe lo que he vivido en el Valencia, pero hay aspectos privados o de otros partidos que se desconocen”.
Cañizares también explica en el libro su salto a los medios de comunicación: “Fue una sorpresa porque se dio una situación inesperada cuando empecé a colaborar con los medios. Es bonito trabajar en el mundo del fútbol aunque no sea ligado a un club. Pero es lo que quiero ahora”.
Sobre la situación del Valencia, Cañizares se mostró muy crítico con la gestión del máximo accionista Peter Lim: “Yo fui de los primeros que notó el mal olor y tuve la desgracia de acertar. Me podía haber equivocado y lo hubiera reconocido, pero no. Está muy reciente la junta de accionistas y no hace falta que nadie diga nada más. Es una situación realmente triste y, sobre todo, muy preocupante”.