Valencia Basket no consigue sacar la victoria en Polkowice, pese a la gran reacción en la segunda mitad, que le llevó a remontar hasta 18 puntos y ponerse por delante. El último minuto acabó decantando el partido del lado local. Buen partido de las interiores Carrera, Gülich y Cox y gran trabajo de todo el equipo, pero no fue suficiente para sacar el primer triunfo a domicilio ante un acertado Polkowice. El equipo de Rubén Burgos sigue compitiendo al máximo y queda con un 3-2 en EuroLeague Women.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Ángela Salvadores, Queralt Casas, Raquel Carrera y Lauren Cox. El partido arrancaba con triple de Cox, que respondía Friskovec de dos. En un inicio muy igualado, Polkowice ponía su primera ventaja en 9 puntos ante un Valencia Basket que estaba buscando sus puntos principalmente desde el exterior, pero estaba menos acertado que su rival. Salvadores cortaba el 9-0 local cerca del aro.
Sin embargo, Spanou colocaba poco después el +10 local y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Aunque Gülich anotaba a continuación, el porcentaje de triples de ellas era altísimo y Mavunga ampliaba a 11. Por fortuna, Cox lo contestaba para dar al equipo una dosis de confianza lejos de canasta. El equipo completaba un 7-0, que recortaba a 4 puntos. Telenga lo paraba y el primer cuarto finalizaba con 6 puntos abajo para Valencia Basket.
El combinado polaco empezaba el segundo periodo devolviendo la renta de 11 puntos. En esta ocasión era Torrens la que lo frenaba desde el triple por partida doble. Aunque ahora las taronja estaban más acertadas era necesario bajar la anotación de Polkowice, que estaba haciendo mucho daño especialmente con Wheeler. Pero, pese a varias buenas defensas, ahora el desacierto regresaba para impedir recortar distancias.
Cuando Spanou ponía los 9 de ventaja, el técnico de Valencia Basket paraba el partido. La réplica venía de la mano de Christinaki con un 2+1, pero Gajda era implacable desde el triple. Polkowice estaba en casi un 70% de acierto. Mavunga recuperaba el +11 para las suyas, y el conjunto de Rubén Burgos no conseguía recortar al descanso (44-33).
Cox salía anotando en el tercer periodo, pero el acierto local no había bajado. Tres triples seguidos y la renta polaca subía a 18 puntos. El técnico taronja pedía tiempo muerto. Valencia Basket reaccionó desde la defensa y corriendo conseguía hacer una respuesta de 5-0.
La diferencia bajaba a 13 puntos, pero Mavunga no dejaba de golpear bajo el aro. A base de insistencia el equipo siguió apretando y reduciendo. Tras un 4-0 particular de Gülich, que rompía la barrera de los dobles dígitos y reducía a 9, el técnico local paraba el partido. Valencia Basket estaba en un buen momento y Carrera reducía a 7 al final del periodo.
El equipo estaba metido de lleno en el partido y tenía que aprovechar que a Polkowice ya no le estaban entrando los triples y Mavunga estaba en el banquillo. 7-0 de salida del último periodo entre Buenavida, Carrera y Romero para empatar el partido. El entrenador polaco pedía tiempo muerto y Gajda cortaba el parcial desde el tiro libre.
El partido estaba muy apretado e intenso físicamente. Valencia Basket conseguía hacer un 9-0 que le ponía por delante por primera vez desde el inicio del encuentro, con 6 puntos de ventaja. Polkowice, que no había estado anotando de lejos en los últimos minutos, respondía con un 6-0 a base de triples y volvía a empatar. Rubén Burgos paraba el partido. Las locales hacían un pequeño 4-0 que estiraba el chicle con poco tiempo por delante y Ouviña anotaba para apretar a 2 a falta de 33 segundos para el final.
Buena defensa del equipo para mantener esa diferencia y tener posesión con 12.7 segundos por delante. Sin embargo, una pérdida y posterior falta a Gertchen con tiros libres no daba margen para más.