Las diputaciones, municipios y empresas turísticas de la Comunidad Valenciana calientan motores para la celebración de FITUR, el certamen de turismo que abrirá sus puertas este miércoles en Madrid.
La utilización del metaverso y la realidad virtual para presentar su oferta será una de las novedades que llevará a la cita el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, pero sin duda, su principal aliciente será el anuncio de la llegada de los guerreros de Xian al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) a finales del mes de marzo. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha detalla el programa de actividades que desarrollará el Patronato.
También la Diputación de Valencia acompañará un año más a los principales destinos turísticos de la provincia en FITUR. La institución acude a la cita con el lema 'Pensat i fet', que animará a los turistas a visitar los municipios valencianos. Apuesta además por la presentación del programa Fem Poble, en el que busca visibilizar las experiencias turísticas de municipios en riesgo de despoblación.
La Diputación de Castellón también apuesta por mostrar su oferta turística en la mayor cita del turismo en España y una de las más importantes a nivel mundial. La provincia centrará su propuesta en la gastronomía, la música, los deportes y sus playas. Presentará además un importante proyecto cicloturista impulsado con fondos europeos.