Quantcast

Directo

Deportes

Cara y cruz para Valencia y Levante en la Copa del Rey

  • Cavani.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 19/01/2023
  • Actualizado: 19/01/2023 · 11:11

El Valencia pasó por encima del Sporting y los granotas no pudieron dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid

El Valencia no dio opción alguna al Sporting de Gijón en los octavos de la Copa del Rey. Con un once sin rotaciones, los de Gennaro Gattuso solo necesitaron 10 minutos para marcar el primero de la noche. 

Después de que Cavani perdonara la primera ocasión, el uruguayo mandó a la red un balón suelto dentro del área tras una gran jugada individual de Justin Kluivert. 

El holandés fue uno de los grandes protagonistas de la noche y para muestra, el segundo gol del Valencia. André Almeida lanzó una contra y encontró a un Kluivert que tiró de su velocidad y habilidad para plantarse ante Mariño y definir a la perfección.

El Valencia era un ciclón al espacio y no dejó de buscar la sentencia definitiva, que llegaría con la segunda flecha de Cavani. Recorte con la derecha, disparo con la izquierda y balón al palo largo para firmar el golazo de la noche. 

En solo 39 minutos de partido, el Valencia ya había sentenciado su pase a los cuartos pero eso no frenó al equipo blanquinegro, que todavía marcaría uno más. Samu Lino aprovechó el regalo de Hugo Duro para marcar a placer y poner el cuarto y definitivo tanto de la noche. 

Con la victoria, el Valencia se mete en los cuartos de final de la Copa del Rey y confirma las buenas sensaciones ofrecidas ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Próximo objetivo: el Almería  el próximo lunes. 

El Levante cae con polémica 

El Levante no pudo dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid. Los de Javi Calleja tiraron de descaro con el impulso del Ciutat de Valencia y se volcaron hacia la portería de Jan Oblak.

De hecho, los granotas se adelantaron en el marcador en el minuto 24 con un disparo de Álex Muñoz dentro del área, pero Figueroa Vázquez anuló el tanto por falta previa de Bouldini sobre Oblak.

Después del susto, el Atlético de Madrid se rehizo y en la segunda parte mostró su versión más cholista. Efectividad y contraataques fueron los ingredientes de un equipo que se puso por delante en el minuto 54 con un gol de Álvaro Morata tras un centro de Marcos Llorente y una jugada individual de Ángel Correa.

El Levante se lanzó a por el empate y Calleja puso en el campo a todos sus hombres de ataque. Pero con el equipo volcado, el Atlético de Madrid mató el partido a la contra. Nahuel Molina esperó el momento justo para servirle el gol en bandeja a un Marcos Llorente que marcó a placer ante la salida de Joan Femenías. 

Con la derrota, los granotas se despiden de la Copa del Rey con honor y se centran en el objetivo principal de la temporada: el ascenso a primera división

close