El Valencia Club de Fútbol cierra esta noche (21h, Mestalla) la jornada número 18 de LaLiga Santander recibiendo a la Unión Deportiva Almería con la ilusión por la Copa del Rey y la preocupación por la mala racha liguera uniendo sus particulares fuerzas.
El conjunto de Gennaro Gattuso cayó ante el Villarreal y el Cádiz en liga, pero pasó por encima del Sporting en los octavos de la Copa y con ese impulso quiere llegar a superar a los andaluces. Y es que el Valencia necesita sí o sí la victoria.
Ya no por romper esa mala racha de dos derrotas seguidas, que también, sino por la situación en la clasificación. Con 19 puntos, el Valencia apenas está 2 puntos por encima del descenso y a 9 de los puestos europeos.
Una temporada más, el Valencia sigue mirando de reojo al descenso y su entrenador, al mercado de fichajes. Pese a las insistencias de Gattuso, el Valencia no ha cerrado ninguna incorporación todavía y el centro del campo tanto a nivel defensivo como ofensivo sigue necesitando refuerzos.
Mientras tanto, Gattuso hace encaje de bolillos aprovechando que el 4-4-2 ha caído bien en el equipo con André Almeida y Yunus Musah como pareja de centrocampistas.
De hecho, para hoy se espera una alineación muy parecida a la vista en El Molinón con Kluivert y Cavani arriba acompañados por Samu Lino y Toni Lato por los costados.
En el capítulo de bajas, Gattuso arrastra las ya conocidas ausencias de Jaume Domènech y Nico González y podría perder a Thierry Rendall. Por su parte, tanto Mouctar Diakhaby como Samu Castillejo podrían regresar a la lista de convocados.