Quantcast

Directo

Actualidad

Alfonso Rus declara ante el juez y niega haber contratado a empleados 'zombies' en Imelsa

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 26/01/2023
  • Actualizado: 27/01/2023 · 10:47

El expresidente de la Diputación de Valencia acusa a la consellera Rosa Pérez Garijo y al exsuegro de Marcos Benavent de organizar un "montaje"

La cuarta sesión del juicio del caso Taula, que investiga la contratación ilegal de empleados en las empresas públcias Ciegsa e Imelsa, se ha celebrado este jueves y ha contado con la declaración de Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, después de siete años de silencio.

Hasta el  momento, varios de los acusados han reconocido que cobraron sin trabajar en dichas empresas. Sin embargo, Rus ha negado cualquier relación con la contratación de los empleados 'zombies'.

Rus ha apuntado que "se demostrará" que "nunca he contratado a nadie" porque "tengo todos los papeles". Además, ha afirmado que, de haberlo hecho, sería "responsable" y "daría la cara". 

También lo ha negado Emilio Llopis, consejero de la empresa pública Imelsa en la que se produjeron las presuntas contrataciones irregulares. 

A su salida de los juzgados, Rus ha acusado a la consellera Rosa Pérez Garijo y al exsuegro de Marcos Benavent, el autodenominado como 'yonki del dinero', de haber organizado un "montaje político" contra él.

Por su parte, Benavent ha asegurado que en su anterior defensa quería salpicar al mayor número de personas, especialmente al Partido Popular, dede ahí su cambio de versión de los hechos. 

Está previsto que el juicio se desarrolle en 26 sesiones diferentes hasta el próximo 15 de marzo.
 

close