Valencia Basket cerró una fiesta perfecta en el homenaje al 25º aniversario de la Copa del Rey del 98 al imponerse al Gran Canaria por 82-76 en un resultado que además le servió para igualar el basket-average particular con el equipo amarillo. El equipo taronja se repuso de dos parciales en contra en la primera mitad para llegar un punto abajo al descanso gracias a su acierto exterior en la recta final de la primera mitad. Valencia Basket se levantó por tercera vez tras un parcial en contra en el inicio del tercer cuarto para ponerse por delante en la recta final y en esta ocasión Jones metió 13 de los últimos 16 puntos del equipo desde el 66-72 para asegurar el triunfo y cerrar una semana increíble del base taronja.
El entrenador, Álex Mumbrú, comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Víctor Claver y Kyle Alexander. Una acción individual de Jonah respondió al triple inicial de Brussino pero Diop y un triple de Albicy colocaban el 2-8 tras los primeros tres minutos. Jones desde la media distancia y cinco puntos seguidos de Radebaugh le daban la vuelta al marcador al llegar a la mitad del primer acto. El equipo taronja se desesperó con el criterio arbitral, encadenó varios errores en ataque y el Gran Canaria lo aprovechó para endosarle un parcial que colocaba el 9-18 y llevaba a Mumbrú a parar el partido al paso por el minuto 8. Balcerowski alargó el parcial a un 0-12 antes de una canasta de Pradilla pisando la línea de tres y pese a que el cuadro amarillo seguía encontrando al pívot polaco, un 2+1 de Pradilla y dos tiros libres de Evans lo dejaban en 16-22 al llegar al final del primer cuarto.
Una bandeja de Prepelic, otra tras recuperación de Xabi y un triple de Dubljevic para abrir el segundo acto se comieron toda la desventaja para volver a poner arriba al equipo taronja y aunque Inglis cortó el parcial en 11-0, Dubi convirtió bajo el aro para llevar a Lakovic a parar el partido. Diop y Benite ponían el 25-29 antes de un 2+1 de Xabi y aunque el equipo amarillo se mantenía por encima, Evans devolvió el triple de Shurna y Harper convirtió desde detrás del arco. El cuadro amarillo castigaba las pérdidas para correr y anotar, pero un triple de Puerto y un 2+0 de Jones le daban de nuevo la vuelta al marcador aunque Inglis lo dejaba en 39-40 al llegar al descanso.
Un parcial de 0-8 en 80 segundos con dos triples de Albicy volvió a estirar la renta amarilla a nueve puntos. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, el tercer triple seguido de Albicy devolvió uno anterior de Jones y una antideportiva sobre el base francés se quedó en cero puntos para el 43-51 al llegar al minuto 24. Un triple y un mate de Claver encontraron la réplica de un triple sobre la bocina de posesión de Slaughter y una canasta de Inglis pero Rivero bailó en la pintura y Evans convirtió un triple tras rebote ofensivo. El cuadro taronja mejoró atrás pero desperdició algunos tiros libres y Benite convirtió el triple pero Xabi atacó el aro con decisión para dejarlo en 56-59 con diez minutos por jugar.
Evans corrió el campo tras recuperación para anotar la bandeja y Prepelic encontró a Pradilla para la canasta por elevación pero Benite y Balcerowski mantenían al cuadro amarillo por encima. Un aro pasado de Pradilla lo empató pero dos pérdidas y dos rebotes ofensivos le daban la opción al Gran Canaria de poner el 62-66 antes de dos tiros libres de Prepelic pero Bassas clavó el triple desde la esquina. Jones encontró a Xabi para la canasta en la pintura pero un nuevo triple de Salvó ponía el 66-72 a cinco minutos para el final. Una bandeja y un 2+0 de Jones recortaron antes de un triple de Slaughter que devolvió Rivero y un triple de Jones culminó la remontada.
Tras una buena defensa, Jones amasó la pelota y convirtió la bandeja pese al contacto. Albicy se dejó un tiro libre para el 78-76 metidos ya en el último minuto y Jones anotó una canasta increíble pese a que estuvo a punto de perder la pelota cuando trataba de levantarse. Slaughter desaprovechó un tiro libre y Bassas falló el triple, Jones volvió a anotar y el equipo taronja tuvo hasta una última opción para llevarse el basket-average particular, pero la estrategia de banda no funcionó y el partido se acabó con 82-76.