Exigencia, confianza y valencianismo. Estos son los tres pilares en los que basó Rubén Baraja sus primeras declaraciones como entrenador del Valencia Club de Fútbol.
Este miércoles y en Mestalla, Baraja fue presentado junto a Carlos Marchena como nuevo técnico valencianista y en su primer mensaje apuntó a la exigencia: “Estamos en el Valencia y hay cosas en este equipo que son innegociables”.
En lo puramente deportivo, Baraja restó importancia al dibujo sobre el césped: “Siempre he jugado con 4-4-2, pero el sistema da igual. Lo importante es ser un equipo competitivo, compacto y los jugadores deben ayudar a conseguirlo”.
Precisamente sobre el vestuario, Baraja destacó la predisposición de los jugadores: “Los capitanes me mandaron un mensaje positivo, que el equipo quiere y vamos a sacarlo. Pero tienen que saber lo que significa jugar en el Valencia, que es un club muy grande”.
El estreno del nuevo Valencia de Baraja será este próximo lunes a las 21h ante el Getafe en una nueva final por evitar el descenso a la Liga Smartbank.