El Villarreal tuvo que sobreponerse a un Getafe que saltó al césped sin complejos y que a los 9 minutos de partido ya mandaba en el marcador gracias a un cabezazo de Enes Unal, que remató sin oposición el centro perfecto de Djené.
El Geta tuvo el segundo en otro cabezazo, esta vez de Maksimovic, pero Reina evitó el tanto azulón. Superado el susto, el Villarreal comenzó a ganar metros y encontró el empate justo antes del descanso. Samu Chukwueze, protagonista del partido en clave grogueta, mandó a la red el despeje de David Soria.
El nigeriano no tardó en demostrar que la de ayer era su noche. Él solo originó la jugada del segundo y definitivo gol del Villarreal después de esta maravillosa bicicleta. Su asistencia la aprovecharía José Luis Morales, que marcó a placer a los 7 minutos de la reanudación.
Pese a la superioridad y a tener toda la segunda parte por delante, el Villarreal no sentenció y dio la última oportunidad a un Borja Mayoral que estrelló su remate contra el larguero.
Con la victoria, el Villarreal rompe su racha de 4 partidos perdiendo y le tira un favor al Valencia, que duerme antepenúltimo hasta el próximo fin de semana.