El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la sanción de 16.801,7 euros impuesta por la Comisión de Defensa de la Competencia a una de las productoras audiovisuales administradas por el hermano del president de la Generalitat, Ximo Puig.
La sentencia resuelve que la empresa de Francis Puig cometió una infracción muy grave de la ley de Competencia al pactar precios con otras firmas del sector, que también fueron sancionadas.
Las empresas presentaban ofertas prácticamente iguales, creando un cártel que aseguraba la adjudicación de los servicios. "Las cuatro empresas expedientadas utilizaron cuatro tipos o modelos de ofertas con precios idénticos en los cuatro conceptos de preferencias que se empleaban para la adjudicación", señala la sala.
Mediante esta práctica, la empresa del hermano de Ximo Puig consiguió asegurarse uno de los lotes de servicios audiovisuales que se ofertaban en la provincia de Castellón para dar servicio a la televisión autonómica pública.