Valencia Basket viaja de nuevo a Schio para afrontar el tercer y definitivo partido de los cuartos de la EuroLeague Women, con el billete a la Final Four en juego. Un enfrentamiento que es un “win or go home”, un todo o nada. El conjunto de Rubén Burgos o el Beretta Famila Schio están a 40 minutos de su primera Final Four. Aunque ambos equipos lucen de naranja y el billete será de dicho color, Valencia Basket sueña con que, concretamente, se tiña de taronja. En busca de ese objetivo habrá alrededor de 60 aficionados, que han viajado junto al equipo en vuelo chárter, apoyando hasta el final.
Rubén Burgos analiza el partido
El técnico ha valorado que el equipo está “con la misma mentalidad que arrancamos la eliminatoria. Nos enfrentamos a un gran equipo que ya llega al límite antes del objetivo de entrar en la Final Four en su pista. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones sabiendo que estamos donde queríamos estar, que alargar la eliminatoria iba a ser bueno para nosotras. Crecemos en confianza. Nos dio mucha energía jugar en casa, ganar ese partido y realizando un buen juego por parte de ambos equipos, aunque cayó de nuestro lado. Tenemos que saber que el reto del siguiente partido es un poco más complicado. La ilusión crece y a apurar nuestras opciones”.
Vuelve el equipo al completo
Valencia Basket tendrá, después de varias semanas, el equipo al completo. Cristina Ouviña, que estaba de baja por una afectación del ligamento lateral de su rodilla, está lista para empezar a ayudar al equipo de nuevo. El resto de las jugadoras de la plantilla están disponibles para el partido y de las jóvenes estarán Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana.