Quantcast

Directo

Deportes

Valencia Basket sigue en estado de depresión

  • Redacción
  • Publicado: 10/04/2023
  • Actualizado: 10/04/2023 · 09:53

Valencia Basket no pudo romper su mala racha en la Liga Endesa al caer en la pista del Joventut Badalona por 85-70

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Kyle Alexander. El equipo taronja no encontró acierto en la salida al partido pero una acción individual de Jones y un gancho de Alexander equilibraban el partido. Un aro pasado y dos tiros libres de Radebaugh lo mantenían empatado al llegar a la mitad del primer acto pero Birgander ponía el 10-8.

El escolta taronja seguía asumiendo el protagonismo ofensivo culminando un pase de Jones o devolviendo el triple de Parra para nueve puntos seguidos antes de que una canasta desde la media distancia de Jones pusiera por primera vez por delante al cuadro valenciano. Feliz cambiaba de nuevo el sentido del marcador y los triples del equipo taronja seguían sin entrar para llegar con 21-17 al final del primer cuarto.

Rivero metió la primera canasta del segundo acto y pese a que Busquets aprovechaba la ausencia de Ribas para ser un factor en ataque, Xabi y dos tiros libres del cubano mantenían el partido empatado. El segundo triple taronja, obra de Hermannsson, llevaba a Carles Duran a parar el partido pero tras el parón, el islandés encontró a Rivero en la pintura.

Un 2+1 de Parra ponía el 30-28 y aunque un triple de Evans colocaba de nuevo por delante a los valencianos, Parra y Ellenson estiraban la ventaja local a cinco puntos a dos minutos para el descanso. El marcador no se movió en las últimas acciones de la primera mitad para llegar con 37-32 al descanso.

Dos tiros libres de Jones abrieron la segunda mitad pero una antideportiva sobre Parra le dio al equipo verdinegro una jugada de cinco puntos. Esa jugada abrió un parcial local que permitió al Joventut Badalona estirar su ventaja hasta el 46-34 al llegar al minuto 24. Mumbrú cambió el quinteto completo y un triple de Xabi cortó el parcial en 9-0. Hermannsson volvió a encontrar a Rivero en la pintura y aunque Parra convirtió el triple, Claver se lo devolvió.

Los tiros libres de Evans y Hermannsson (el segundo por una técnica al técnico local) y un aro pasado de Claver seguían recortando y llevaban a Duran a parar el partido. Guy colocaba el 51-46 y aunque Rivero no perdonaba desde el tiro libre, dos acciones de Guy volvían a estirar la renta local antes de un triple de Xabi y dos tiros libres de Rivero, pero Feliz lo dejaba en 56-53 con diez minutos por jugar.

Dos triples de Evans y Xabi culminaban la remontada pero la Penya se apoyaba en su juego interior, especialmente en Tomic, para mantenerse por encima. Una acción individual de Evans y un 2+0 de Rivero encontraron la réplica de un triple de Ellenson para el 65-63 antes de que Radebaugh devolviera el triple. Rivero se hizo grande en la pintura para responder a un 2+1 de Busquets pero Ellenson y Feliz colocaban el 72-68 a cuatro minutos para el final.

Radebaugh se fue al aro con decisión para la bandeja pero Feliz clavó el triple y luego convirtió en acción individual para poner el 77-70 con algo menos de tres minutos por jugar. Un nuevo triple de Feliz y una recuperación para la asistencia del 2+1 de Ellenson acabaron de matar las opciones del equipo taronja, que no pudo luchar por mantener el basket-average particular, en un partido que acabó con un resultado de 85-70.
 

close