El fin de las vacaciones de Semana Santa y Pascua arroja datos de ocupación que, según el sector hotelero, hace tiempo que no se veían. Los balances turísticos dejan resultados positivos para el sector hotelero de la Comunidad Valenciana, cuyas expectativas para esta campaña habrían sido superadas y parecen ser el preludio de lo que será la temporada de verano.
Factores como las reservas de última hora habrían impulsado la ocupación en diversos destinos urbanos y costeros, que en este periodo del año cuentan con un mayor peso del visitante de proximidad y de las estancias cortas en comparación a la época estival.
La ocupación hotelera ha superado el 85% en los días de Semana Santa. Destinos urbanos y costeros, como Alicante y València, habrían rozado el lleno con una ocupación por encima del 90%.
Desde la patronal hotelera valenciana, HOSBEC, aseguran que la industria del alojamiento hotelero ha acumulado reservas “como hace tiempo que no se veían”. Con unos datos “muy buenos” para la industria hotelera y que les hacen encarar la temporada de verano con “buenas perspectivas”.