6.972 aficionados animaron a las chicas hasta el último segundo, en la que es la mejor entrada histórica en un encuentro del equipo femenino. Las de Rubén dominaron durante 30 minutos y superaron un difícil último cuarto, con una Lauren Cox liderando en ataque. A 40 minutos del primer título de liga. La primera oportunidad, este domingo en Salamanca.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Lo estrenaba la pívot norteamericana de tres puntos y contestaba Cazorla del mismo modo. El partido arrancaba con un ritmo y físico muy alto y con el marcador muy igualado.
Intercambio de golpes sin parciales abultados por parte de ningún equipo. Con un 5-0 Valencia Basket ponía una primera ventaja de 6 puntos con protagonismo de Cox, pero las salmantinas no dejaban que fuese a más con canasta de Rodríguez. Las de Rubén Burgos insistían y ahora hacían un 6-0 que subía la renta a 10 y obligaba al primer tiempo muerto de Vázquez.
Las jugadoras taronja estaban defendiendo bien y se estaba materializando en la falta de acierto visitante. Gülich ampliaba el parcial a 8-0 y la ventaja a 12 puntos. Fasoula lo frenaba desde el tiro libre y la dejaba en 10 al final del primer cuarto.
Empezaba un nuevo cuarto con otro triple de Cox para poner el +13. El acierto de la norteamericana estaba siendo muy alto. Pese a la réplica de Rodríguez, una de las pocas jugadoras entonadas de las salmantinas, Valencia Basket volvía a golpear.
Después de un fácil 4-0, Vázquez volvía a parar el partido. Las taronja doblaban en el marcador con 30-15. Perfumerías Avenida reaccionaba con un pequeño 4-0 que cortaba rápido el combinado de Rubén Burgos.
Sin embargo, ahora ellas estaban más acertadas. Prince reducía a 12. La solidez de Valencia Basket impidió, una vez más, la remontada. Torrens se ponía en modo heroína y lideraba un 7-0 que elevaba la ventaja hasta los 19 puntos al descanso (43-24).
Perfumerías Avenida hacía un 5-0 de salida y Rubén Burgos paraba el partido a 40 segundos del inicio del tercer cuarto. Cazorla subía el parcial a 7-0, recortando a 12, pero por fortuna aparecía Gülich para frenarlo desde el triple. Hacía falta calma y más clarividencia en ataque.
Demasiados errores no forzados tras el paso por los vestuarios. Las salmantinas habían subido líneas en defensa y consiguieron ponerse a 11 puntos. Apareció Ouviña en ese momento para, con un 2+1 devolver el +14. Pero ahora era Valencia Basket quien no podía convertir parciales.
Vilaró reducía a 9. Ahora sí, dos triples consecutivos para subir a 15 de nuevo y Vázquez pedía tiempo muerto. Tercer triple seguido -dos de ellos de Cox- y Valencia Basket ponía tierra de por medio con un +18. Con la Fonteta y el equipo conectados, el colchón no tardaba en alcanzar los 20 puntos. Un parcial final visitante de 4-0 recortaba a 16.
El último cuarto arrancaba con mejores sensaciones para las de Salamanca, pero el conjunto taronja tenía todavía el partido de cara. Solo tenía que manejar la ventaja que había conseguido en los 30 minutos anteriores. Hacía falta calma ante un Perfumerías Avenida que iba a seguir luchando.
Fasoula lo materializaba reduciendo a 9 puntos ante un Valencia Basket menos acertado. Unos tiros libres de Buenavida daban oxigeno al equipo para recuperar los dobles dígitos. El equipo estaba errático ante la defensa y Salamanca lo aprovechaba. Ahora Fasoula recortaba a 7 con todavía 3 minutos por jugarse.
Rubén Burgos paraba el partido. Solo 4 puntos anotados en 7 minutos. Importante canasta de Carrera a continuación. Lo devolvía Perfumerías Avenida con un 7-0. Ahora estaban a 2. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Por suerte, una falta sobre Romero a 15 segundos del final, anotando los tiros libres, sellaba la victoria.