El entrenador del Valencia Basket femenino, Rubén Burgos, visitó los platós de La 8 Mediterráneo para analizar en #AquíLa8 el éxito del equipo taronja después de levantar su primera Liga Femenina Endesa.
El Valencia Basket se impuso al Perfumerías Avenida en la final (2-0) en un éxito que confirma las buenas decisiones tomadas desde aquel ascenso a la élite hace 5 años: “Es el premio a un proceso y a un camino desde el ascenso, creciendo poco a poco… Y para ganar finales, primero hay que perderlas y ante equipos así, hay que dar un punto más y lo hemos hecho”.
Sobre esa final, Burgos destacó la igualdad y la dificultad de ganar en Salamanca: “ Casi habría sido lo lógico un tercer partido vista la igualdad que había y visto el nivel tan competitivo. Perfumerías ha dominado la última década y este año, en su pista solo habían perdido un partido. Ganar allí era un reto mayúsculo”.
Burgos también destacó la unión entre la Fonteta y el equipo: “La apuesta ha sido fuerte pero ha sido muy sensata, progresiva. Lo que lográramos tenía que ser merecido en la pista. Merecimos el ascenso en su momento, merecimos estar en Europa, merecimos estar en finales… Y la afición se arraiga con esto, no solo con ganar o perder. Nos han despedido con aplausos después de perder”.
Puedes ver la entrevista completa haciendo click aquí.