Silencio en señal de respeto y repulsa ante el último caso de violencia de género ocurrido en la Comunidad Valenciana. Las instituciones valencianas han guardado un minuto de silencio por María, la mujer asesinada este domingo a manos de su pareja en la localidad valenciana de Antella.
En la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, la delegada Pilar Bernabé comenzaba leyendo un manifiesto condenado el crimen. Más tarde, ante los medios, señalaba que "los vecinos y el pueblo de Antella se ha volcado con la familia de María y especialmente con sus hijos que hoy son huérfanos de la violencia machista".
A la muestra de respeto se han adherido miembros del Grupo Popular en Les Corts. El Consell en funciones, acompañados por miembros de la Diputación de Valencia, se concentraba en la plaza de Manises para mostrar sus condolencias.
A mediodía también se guardaba silencio en el Ayuntamiento de Valencia, siguiendo así la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Una muestra de respeto sin pancarta, tal y como marca el protocolo debido a que la víctima no es de la ciudad de Valencia, en el que han participado todas las formaciones políticas.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha declarado que "el consistorio rechaza unánimemente este tipo de violencia y se compromete a intentar concienciar y sensibilizar a la sociedad".