Los jugadores del Valencia Basket Lucas Marí (8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en una final en la que tuvo que fajarse durante muchos minutos defendiendo al MVP del torneo Topic) y David Barberà y el preparador físico taronja Julio Galcerán se han colgado esta noche la medalla de plata en el Europeo U18M en la final disputada en el Sports Centre Cair de Nis ante la anfitriona Serbia que acabó con el resultado de 71-81.
La primera mitad estuvo muy igualada con cambios habituales en el mando del partido y sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de conseguir una ventaja significativa hasta que el equipo local dio un estirón en la primera mitad del tercer cuarto, que el conjunto español rebajó a cinco puntos con un parcial por jugar. Sin embargo, el equipo serbio dio otro golpe para estirar su ventaja a una máxima de 13 puntos, que supo administrar para acabar ganando el trofeo frente a su afición.
Lucas Marí ha sido uno de los hombres importantes del equipo nacional en la rotación exterior, especialmente en la faceta defensiva, y ha acabado el torneo con una tarjeta de 6 puntos, 2,2 rebotes y 6,8 de valoración. Por su parte, el interior taronja David Barberà ha participado en todos los partidos del torneo excepto en la final, con una aportación de 3 puntos, 1,5 rebotes y 3,7 de valoración.
Tres medallas más que sumar este verano de L’Alqueria del Basket junto al oro de Sergio de Larrea en el Mundial U19M, las tres medallas de plata en el Mundial U19F de Awa Fam, Elena Buenavida y Alicia Flórez y los dos bronces de Twehamye y Roberto Hernández en el Europeo U18F.