Valencia Basket cosecha la primera derrota de la pretemporada tras 40 minutos de sequía anotadora ante Casademont Zaragoza, en el III Memorial Pepe Lanzuela de Teruel. El conjunto taronja no tuvo el día de cara al aro y no pudo sacar la victoria ante un conjunto aragonés que lo aprovechó. Ya van cuatro partidos de pretemporada con tres victorias y este viernes las de Rubén Burgos cerrarán la fase de preparación ante Hozono Global Jairis.
El conjunto taronja saltó a pista con Claudia Contell, Queralt Casas, Alba Torrens, Merritt Hempe y Nadia Fingall. Estrenaba el encuentro Fiebich para las locales y Valencia Basket respondía con un 5-0 entre Torrens y Casas. Muy seria la salida de ambos conjuntos con intercambio de golpes que mantenían una máxima igualdad en el marcador. Gran trabajo en el rebote ofensivo, pero las de Rubén Burgos estaban fallando muchas canastas en segundas oportunidades, pese al esfuerzo. Casademont Zaragoza lo aprovechaba para ponerse 4 arriba al final del primer cuarto (16-12).
En el segundo cuarto las taronja seguían sin conseguir que el balón entrara por el aro. La sequía era ya de varios minutos y la sensación era de frustración. Pese a todo, el equipo seguía defendiendo. Cuando la ventaja de las aragonesas llegaba a 8 puntos, Rubén Burgos pedía tiempo muerto, pero las canastas en juego no llegaban y Atkinson no tardaba en colocar la diferencia en 11. Finalmente, Casas anotaba un triple para tratar de reducir la distancia, pero Casademont Zaragoza se iba por encima de los 10 puntos al descanso (32-20).
Gimeno estrenaba el tercero desde el triple, subiendo la diferencia a 15 puntos. Casas le contestaba con un aro pasado. La falta de acierto también estaba afectando a la fluidez del balón y a la intensidad defensiva. Oma seguía poniendo tierra de por medio y desde el triple ponía el +18 para las suyas. Ahora era Torrens la que cortaba el parcial, pero Valencia Basket no conseguía prolongar el suyo. Casademont Zaragoza golpeó con dureza mientras las taronja no salían de la frustración. La diferencia llegaba a 29 puntos y Fingall lo reducía mínimamente con un triple al final del tercer cuarto (57-31).
Con un 4-0 de salida, las locales elevaban a 30 la diferencia. Buena réplica de Valencia Basket, que seguía luchando. La anotación había mejorado, así como las sensaciones, pero Casademont Zaragoza no dejaba de anotar y el océano seguía siendo muy amplio. Contell recortaba a 22. El equipo estaba haciendo un gran esfuerzo defensivo, aunque quedaba poco tiempo para el final del encuentro, tratando de ajustar el marcador lo máximo posible. A falta de poco más de dos minutos se producía el debut de la junior sueca Tilda Trygger con el primer equipo.