La Fundación Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts i les Ciències cierran el proyecto educativo y divulgativo 'Posidonia' con cerca de 2.000 usuarios de todas las edades comprometidos con la conservación de nuestros fondos marinos.
La iniciativa centrada en el conocimiento sobre las praderas de posidonia ha contado con la participación de alumnos de Dénia, Xàbia, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada Moraira y Calpe.
Un proyecto que muestra a través de una aplicación los lugares en los que no está permitido fondear e informarse sobre buenas prácticas ambientales que representa la evaluación más completa y actualizada del área de la Marina Alta, abarcando más de 7.000 hectáreas de fondos marinos.
La acutuación del proyecto 'Posidonia' se complementa con las actividades de concienciación a los más pequeños con iniciativas educativas como el “Missatge en una botella” o el concurso de dibujo "PosidoniArte", que conciencian a alumnos de 13 centros educativos de la Marina Alta con el objetivo de promover un impacto positivo en la conservación de los fondos marinos.