El Gobierno español ha confirmado a través del Mnisterio de Exteriores el fallecimiento de Maya Villalobo, la joven española con doble nacionalidad hispano-israelí desaparecida desde que comenzaran los ataques de Hamás en territorio israelí.
Maya tenía 19 años y estaba haciendo el servicio militar israelí. El Gobierno español no ha ofrecido más detalles por el momento.
Por otro lado, los 68 peregrinos valencianos que permanecían atrapados en Israel están ya camino de sus casas. 37 de ellos llegaban esta madrugada a la base de Torrejón de Ardoz en el primer avión especial enviado por el ejercito español, y que ha repatriado a 200 ciudadanos que se habían quedado sin poder volar al cancelar las compañías comerciales todos sus vuelos.
El otro grupo de 28 peregrinos pudo cruzar la frontera hacia Jordania y se ha dividido en tres vuelos comerciales para poder volver a sus casas vía Estambul.
El Ministerio ha trabajado en la repatriación de los españoles y residentes en España que se encontraban haciendo turismo o trabajando en la zona de conflicto, sin embargo, de momento no está prevista la evacuación de los cerca de 10.000 españoles que viven entre Israel y los territorios palestinos.