Un incendio declarado este jueves en Montitxelvo (Valencia) ha quemado ya cerca de 2.000 hectáreas. Las llamas han afectado a las comarcas de la Vall d'Albaida y La Safor y al norte del Comtat, según se informa desde el Servicio de Emergencias de la Generalitat.
El fuego se ha iniciado este jueves sobre las 14:15 horas en el Barranc de la Font. La situación ha obligado a la evacuación de más de 800 vecinos de forma preventiva. Primero se ha desalojado la localidad de Terrateig, y posteriormente también Castellonet de la Conquesta, así como urbanizaciones de Ador (Ermita y Monte Corona) y de Vilallonga (Tarraso, La Corona y La Esclapisa).
La noche ha sido complicada, según Emergencias. La borrasca Ciarán están dificultando las labores de extinción. Por la tarde las rachas de viento han sido superiores a 80 km/h, por lo que los medios aéreos no han podido actuar.
?Vídeo resum dels treballs d’extinció @BombersValencia anit a #IFMontitxelvo.
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) November 3, 2023
?Nit sense treva i molt complicada per a tot l’operatiu d’extinció per les intenses ràfegues de #vent, que han arribat després d’un dels mesos d’octubre més secs de les últimes dècades pic.twitter.com/FPyoMbNPZd
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido este viernes a primera hora al Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer la evolución del incendio sobre el terreno.
El presidente de la @generalitat, @carlos_mazon_ y la consellera de @GVAjusticia, @ElisaNunez_S, visitan a primera hora el PMA del #IFMontitxelvo para conocer las novedades de última hora. pic.twitter.com/2rs1gnDKTX
— Emergències 112CV (@GVA112) November 3, 2023