Quantcast
  • Mar, 22 de abril de 2025

Directo

Actualidad

Agricultores impiden la entrada de camiones en un polígono de Albatera

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
  • Redacción
  • Publicado: 12/02/2024
  • Actualizado: 12/02/2024 · 15:34

Los agricultores encaran una nueva semana de movilizaciones

Comienza una nueva semana de protestas de los trabajadores del campo. A las movilizaciones se han sumado también los transportistas autónomos, que se han desmarcado de las asociaciones del sector. Lo cierto es que la suma entre los problemas por el corte de carreteras y los paros del transporte podrían complicar la situación durante la semana.

Las principales movilizaciones se han centrado hoy en la zona sur de la Comunitat, especialmente en la provincia de Alicante. La protesta comenzaba a primera hora de la mañana en Albatera, donde los manifestantes trataban de impedir el paso de camiones al polígono industrial.

Sobre las protestas del campo se ha pronunciado también el químico valenciano y Premio Príncipe de Asturias Avelino Corma en el programa ‘Nos Interesa Conocer’ de La 8 Mediterráneo. Protestas que están en muy buena medida centradas en la diferencia de trato en el uso de pesticidas para agricultores europeos y extracomunitarios: los productos cosechados aquí están sometidos a restricciones que los importados de terceros países no sufren. Y eso para Corma no es justo.

Temporal de viento en la mitad norte, amainando al final del día
Un nuevo incendio en El Saler obliga a desalojar un edificio
close
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER