La situación ha vuelto hoy a la normalidad en las estaciones valencianas después del caos ferroviario de este fin de semana. Sólo el domingo se cancelaron 18 trenes con destino a la Comunidad Valenciana, afectando a casi 17.000 pasajeros. Las asociaciones de consumidores han recomendado a los afectados reclamar a la empresa por los problemas causados por la cancelación de trenes.
El caos comenzaba el sábado con el descarrilamiento de un tren sin pasajeros en el túnel de alta velocidad entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín. A este incidente se sumaba también la presencia de un hombre que se introdujo en una zona de acceso no autorizado y amenazaba con lanzarse desde una pasarela. Todo ello afectaba a la línea de alta velocidad que une Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia. Comenzaban las cancelaciones y el caos.
Los viajeros recibían un mensaje: saldrían desde Atocha en lugar de desde Chamartín, aunque no se aseguraba la hora de salida. Muchos se quejaban de la falta de información y concreción.
Después de muchos retrasos y horas de espera, algunos conseguían llegar a destino. Otros han tenido que buscar medios alternativos o lugares donde permanecer en la capital.