Albaida ha sido seleccionada como el municipio de la Comunitat Valenciana que participará en la nueva edición del concurso nacional “Juntos Brillamos Más 2025” impulsado por Ferrero Rocher.
Las votaciones ya están abiertas en la web oficial de la marca: www.ferrerorocher.com/es/es/xp/navidaddeoro y se desarrollarán en distintas fases:
Fase 1 (3 al 23 de noviembre): votación entre los 17 pueblos participantes.
Fase 2 (24 al 30 de noviembre): se comunicarán los 5 pueblos que pasan de fase.
Fase 3 (1 al 7 de diciembre): se anunciarán los 3 pueblos finalistas.
Fase 4 (8 al 14 de diciembre): se conocerán los 2 pueblos que disputarán la gran final.
Final (15 de diciembre): se proclamará el pueblo ganador, que recibirá la iluminación de Ferrero Rocher el 18 de diciembre.
Con el lema “Un legado histórico señorial rodeado de arte, fantasía y paisaje sonoro”, Albaida mostrará al mundo la belleza de su patrimonio, el encanto de sus calles y la singularidad de su toque manual de campanas, un símbolo vivo de su identidad cultural. El Ayuntamiento de Albaida se muestra orgulloso y agradecido por haber sido elegido para representar a toda la Comunitat Valenciana en esta iniciativa tan especial. Según ha destacado el alcalde Juan Carlos Roses, “es una oportunidad única para dar a conocer el alma de nuestro pueblo y el trabajo de todo un tejido asociativo que mantiene viva la cultura, la fiesta y la tradición”. Esta misma tarde, martes, se reunirá el Consell Municipal de Cultura i Festes d’Albaida, un órgano muy activo que agrupa a más de cincuenta colectivos vinculados a la cultura y la fiesta local. Entre otros temas, el Consell abordará la participación de Albaida en la campaña de Ferrero Rocher y coordinará un plan de apoyo y acciones conjuntas para impulsar la difusión y el respaldo ciudadano a esta ilusionante candidatura. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo diversas acciones de difusión y actividades locales para animar a la ciudadanía a participar y votar por Albaida, sumando fuerzas para hacer que nuestro pueblo brille más que nunca.