El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha desmentido este miércoles que la periodista Maribel Vilaplana le llevara en coche hasta el Palau tras la comida que mantuvieron ese día. A su llegada al pleno del Consell, Mazón declaró a los medios que fue “andando desde la puerta del parking (…) hasta el Palau”, y aseguró que acompañar a Vilaplana en coche “no tendría mucho sentido” por las restricciones de acceso.
Esta declaración llega después de informaciones periodísticas —citando fuentes del entorno del PP— que afirmaban que Vilaplana lo habría llevado en su coche desde el aparcamiento hasta las cercanías del Palau, tras recoger su vehículo a las 19:47 según el tique del parking.
Mazón ha insistido en que no hizo paradas, no entró en ningún otro sitio desde el parking y que su trayecto fue a pie.
El episodio cobra especial relevancia en el marco de la investigación judicial sobre la gestión de la DANA, ya que la cronología de movimientos ese 29 de octubre de 2024 es clave para determinar responsabilidades. Entre otros datos, el tique del parking de Vilaplana, con hora de salida a las 19:47, sirve como uno de los focos de discrepancia en las versiones sobre lo sucedido. El País+2heraldo.es+2