Quantcast

Directo

Actualidad

Minuto de silencio en la Comunitat Valenciana por las víctimas del accidente de Adamuz

  • Las instituciones valencianas se han sumado este lunes al duelo y al "dolor" por las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido este domingo
  • Instituciones y ciudadanos se suman al duelo en una jornada de silencio
  • Un gesto de unidad y solidaridad en pleno corazón de Valencia tras la tragedia en Adamuz
  • Redacción
  • Publicado: 19/01/2026
  • Actualizado: 19/01/2026 · 15:18

Generalitat, Delegación del Gobierno, Corts y Ayuntamientos trasladan su apoyo y la "máxima predisposición" para prestar ayuda.

Instituciones públicas, ayuntamientos y ciudadanos de la Comunitat Valenciana se han unido este lunes en un emotivo gesto de respeto y recuerdo hacia las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), donde un choque entre dos trenes dejó al menos 39 personas fallecidas y decenas de heridos.

En Valencia capital, el Ayuntamiento se sumó a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y guardó un minuto de silencio a las 12:00 h frente al consistorio, en señal de duelo y solidaridad con las familias afectadas por la tragedia. Del mismo modo, en Alicante el presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, presidió un acto similar en la Delegación del Consell en la Casa de las Brujas, donde también se guardaron respetuosos minutos de silencio.

El Ayuntamiento de Burjassot y el de Castellón se unieron igualmente a la iniciativa, convocando minutos de silencio en homenaje a las víctimas y transmitiendo sus condolencias a los familiares. La jornada se vivió en un ambiente de recogimiento y respeto, y muchas agendas institucionales han sido suspendidas en señal de duelo por la magnitud de la tragedia.Este accidente ferroviario, uno de los más graves en España en los últimos años, ha conmocionado a toda la sociedad y ha unido a diferentes administraciones en un momento de dolor compartido.

 

close