Se aproxima el primer fin de semana tras la apertura limitada del ocio nocturno, que en la Comunidad Valenciana tendrá las 2 de la madrugada como hora límite.
Se aproxima el primer fin de semana tras la apertura limitada del ocio nocturno, que en la Comunidad Valenciana tendrá las 2 de la madrugada como hora límite. Desde el sector, se han manifestado en contra de las limitaciones acordadas por la Generalitat, amagando incluso con llevarlas a los tribunales. Mientras tanto, se ofrecen como solución para combatir el temido botellón.
"¿Qué mejor medida para luchar contra los botellones que estamos viendo en otras comunidades? La gente está mucho mejor en locales controlados, que en nuestras playas o nuestras plazas; pedir que la gente se vaya a casa a las 2 de la mañana es pedir que la gente cumpla con algo que no va a pasar, no nos engañemos; utilicemos al sector, los mil locales, estamos a disposición de la administración", aseguro ayer Lalo Díez, presidente de la Coordinadora Empresarial de la Hostelería y el Ocio de la Comunidad Valenciana, en EL FARO.
"La pandemia sigue ahí, es cierto, pero no se puede señalar al ocio nocturno; hemos estado durante meses cerrados, y han seguido habiendo contagios; no podemos seguir siendo los señalados empresas que estamos cerrados sin recibir ningún tipo de compensación", lamentó el portavoz del sector. "Todavía hay 400 empresas que siguen esperando cobrar las ayudas prometidas el 26 de noviembre por el President Ximo Puig", añadió.
"Nosotros vamos a defender nuestros derechos donde toque: en la calle, en las mesas de negociación, poniéndonos a disposición de l Consell, y en los juzgados, por supuesto", concluyó Lalo Díez.
-
ETIQUETAS
- covid
- el-faro
- hosteleria
- ocio-nocturno
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024