Alicante
El PP denuncia que el Consell tiene como prioridad la imposición lingüística y olvida garantizar la seguridad en las aulas
Sin previsión de ningún tipo y con imposiciones ideológicas así comienza el curso en la Comunitat valenciana.
Sin previsión de ningún tipo y con imposiciones ideológicas así comienza el curso en la Comunitat valenciana. Los populares denuncian que la prioridad del Consell vuelve a ser la imposición lingüística y se olvida de garantizar la seguridad en las aulas.
Los populares han analizado el transcurso de esta primera semana y han detectado numerosas deficiencias que son responsabilidad directa de la consellería de educación todavía faltan por cubrir 600 plazas de maestros y más de 19.000 alumnos han iniciado las clases en barracones, 6000 de ellos en Alicante. Pero sin duda, el problema más grave, afecta a los aspectos pedagógicos.
Según los populares los directores de los centros educativos están agotados, sin materiales suficientes y sin garantías para afrontar este nuevo curso en el que el gobierno valenciano intenta trasladar una falsa imagen de normalidad. Denuncian también la falta de rigor con el 'Plan edificant' que en estos últimos años solo ha inyectado a los ayuntamientos 26 millones de los 10.000 millones presupuestados.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024