La Asociación Española Contra el Cáncer Valencia ha advertido de la importancia de la detección precoz que, junto a la implementación de un estilo de vida saludable, podría reducir hasta el 50% de los casos de cáncer de mama tal y como señala el informe "El impacto económico y social del cáncer en España". En el caso de la Comunitat Valenciana esto implicaría, en 2020, una reducción de 1.796 casos de cáncer de mama de los 3.593 diagnosticados, una cifra importante al tratarse del segundo tumor con mayor incidencia en nuestra autonomía, por detrás del cáncer de colon que suma 4.116 nuevos casos cada año.
La crisis del coronavirus ha afectado a la detección temprana de la enfermedad: un 21% de casos de cáncer no fueron diagnosticados en 2020 según los resultados del estudio.
Por su parte, el jefe clínico del Servicio de Oncología Médica del IVO, el doctor Joaquín Gavilá, aconseja a todas las mujeres que "tienen que acudir a realizarse sus revisiones cada dos años o anualmente, dependiendo de la situación, entre los 45 y 69 años en la Comunidad Valenciana. "Con el diagnóstico precoz somos capaces de curar a cinco años al 90% de los pacientes, asegura Gavilá.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024