El 4 de marzo de 1991, José Edmundo Casañ fue asesinado por ETA en las oficinas de su empresa en Valencia.
El 4 de marzo de 1991, José Edmundo Casañ fue asesinado por ETA en las oficinas de su empresa en Valencia. José Luis Urrusolo Sistiaga fue su asesino, y fue condenado en 2002. En 2016, tras pasar 19 años en prisión y tras haberse arrepentido y abandonado la banda terrorista, Urrusolo salió de la cárcel. Este martes participó en un acto junto a víctimas del terrorismo, y valoró las palabras de Arnaldo Otegi en las que lamentaba el dolor de las víctimas, pero sin condenar a ETA. Urrusolo Sistiaga afirmó que espera que el mensaje "llegue a la base de la izquierda abertzale".
Carlos Casañ, hermano del asesinado José Edmundo Casañ, intervino ayer en EL FARO, tras escuchar las palabras del terrorista arrepentido. "Urrusolo Sistiaga fue uno de los dos asesinos de mi hermano, y le oía hablar de que hay que ir directamente a las bases, pero no sé a qué bases se refiere; las víctimas ya no están, pero los familiares somos los que seguimos estando aquí", explicó.
"Lo único que están promoviendo es la aprobación de unos Presupuestos a cambio de el blanqueo de estos asesinos; menos palabras y brindis al Sol, y más ayudar a esclarecer los más de 300 atentados que todavía no se sabe quiénes fueron sus autores", aseguró Carlos Casañ.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024