Quantcast

Directo

El sector turístico valenciano desembarca en Londres para impulsar el sector en la World Travel Market

  • Redacción
  • Publicado: 02/11/2021
  • Actualizado: 02/11/2021 · 11:12

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha viajado a Londres para asistir a la World Travel Market, una de las ferias internacionales con más visibilidad a nivel mundial que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha viajado a Londres para asistir a la World Travel Market, una de las ferias internacionales con más visibilidad a nivel mundial que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre. La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, se presenta en esta feria con un estand propio de 285 metros cuadrados donde participan más de 20 expositores. El objetivo es promocionar la Comunitat para afianzar la relación con el mercado británico y así potenciar la llegada de turistas.  En 2019 un 30 por ciento de los extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana procedían del Reino Unido, sin embargo esta cifra descendió notoriamente en 2020, pasando de casi tres millones de visitantes británicos a 600.000. Por ello, la Comunidad Valenciana necesita reactivar la llegada de turistas británicos. En una reunión concertada en Londres con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  Puig ha pedido que los turistas británicos puedan viajar a España más de 90 días sin visado para evitar una "burocracia enorme" que podría resultar disuasoria. El 'president' ve oportuno "facilitar la situación de los visados" ante las circunstancias marcadas por el Brexit, ya que hay algunas restricciones que afectan directamente a los británicos residentes en la Comunidad, además de a los posibles compradres o a las personas que visitan el país para ver a sus familiares, por lo que Puig pide que "el brexit sea lo menos brexit posible".

Durante este encuentro, la ministra ha comentado que se ha llevado a cabo un grupo de trabajo sobre movilidad entre las embajadas españolas y británicas. El presidente valenciano propone poner en marcha un bono turístico con el que realzar el sector y que sirva para toda España. Además, ha anunciado un "plan de impacto" que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

close